Todas las instalaciines acuaticas precisan necesariamente de un mantenimiento, rehabilitación y conservación. Para poder obtener mayor seguridad y mayor grado de desinfección. El entorno forma una parte muy importante, los bañistas, el viento, la lluvia y los factores meteorológicos que introducen en el agua microorganismos que causan graves deterioros de las instalaciones y perjudicando la salud de los bañistas que hacen uso de ellas.
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ACUATICAS EN TEMPORA ESTIVAL(VERANO)
Una vez realizada la limpieza del vaso, recogida de analítica, etc. y las instalaciones estén en perfecto estado para realizar la apertura se realizarán los siguientes trabajos durante la temporada estival (verano).
Control del nivel de agua tres veces al día. Control de cloro y PH según normativa Vigente.
Limpieza de playa según necesidades, para poder seguir desarrollando un correcto mantenimiento.
La empresa mantenedora realizara la aportación de los productos químicos necesarios para la conservación del agua según normativa y con sus correspondientes fichas de seguridad. Dichos productos serán suministrados y manipulados por personal cualificado.
El almacenamiento de los productos químicos se realizar en un lugar designado por el cliente. Siempre fuera de la sala de máquinas y en un lugar que disponga de seguridad, para los bañistas y el personal de mantenimiento.
MANTENIMIENTO HIGIENICO SANITARIO DE LAS INSTALACIONES
Las instalaciones se mantendrán en perfecto estado de mantenimiento, limpieza y desinfección para garantizar un estado optimo y la máxima seguridad para los bañistas.
Diariamente:
Se realizará limpieza de las paredes del vaso siempre que sea necesario.
Limpieza de fondo de la piscina con limpia fondos profesionales.
Limpieza y mantenimiento de zona de playa, duchas, pediluvios o piletas de paso siempre que sea necesario.
Recogida de hojas, etc...
MANTENIMIENTO HIGIENICO SANITARIO DEL AGUA
El mantenimiento del agua se realizará según la normativa vigente de cada comunidad autónoma que corresponda a las instalaciones acuáticas. Los métodos de desinfección usados siempre serán los autorizados por el departamento de sanidad. Y aplicados según normativa mediante sistemas automáticos de los que dispondrá las instalaciones. Siendo responsabilidad el cliente de la sustitución en caso de deterioro o avería. La manipulación será realizada siempre por maquinistas preparados y certificados para desempeñar dichas funciones.
En caso de emergencia se realizará dosificación manual cuando sea necesario como tratamiento corrector. Durante este periodo de tiempo las instalaciones deberán permanecer cerradas a los bañistas. Dichas dosificaciones se realizan en el periodo de tiempo que las instalaciones permanecerán cerradas a los bañistas, excepto cuando sea necesario realizar una corrección que ponga en peligro a los bañistas.
SEGURIDAD Y SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIOS NECESARIOS EN LAS INSTALACIONES ACUATI
PERSONAL
MANTENIMIENTO INSTALACIONES EN TEMPORADA INVERNAL
El mantenimiento en la temporada de invierno es muy importante para mantener el agua y las instalaciones en perfecto estado de conservación.
Al final de la temporada estival se procederá a preparar la piscina para la temporada invernal. Se procederá a limpiar la piscina para colocar la lona cobertor. Se limpiará la playa de la piscina y se procederá a tapar con fil protector grifos, duchas, etc.…Y se retirada de la zona de playa todo el mobiliario tal como silla, mesa s.o.s. etc.